Como nunca, los restaurantes de Saltillo lucieron abarrotados el día de ayer.

Decenas de familias y grupos de jóvenes decidieron festejar a la reina del hogar disfrutando de un delicioso menú, lo que impacta en la economía del sector restaurantero.

Según Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de la Canirac, se calcula un incremento de 15 por ciento en las ventas con relación a las reportadas en 2017.

Gentiloni Arizpe afirmó que gran número de restaurantes reportaba el día de ayer una cantidad considerable de reservaciones, por lo que se pudo observar enormes filas de comensales en las puertas de estos locales esperando turno para ocupar una mesa.

RACHA DE MAYO

Por su parte, Jorge Tafich, presidente de la Canaco Saltillo, reconoció que los restaurantes son los más concurridos, aunque también se observa una gran afluencia de clientes en tiendas departamentales, electrodomésticos, mueblerías, agencias de viajes, además de las florerías y tiendas de dulces y regalos.

El líder del comercio organizado comentó que las ventas de esta semana extienden la racha iniciada con el Día del Niño y que se mantiene hasta el Día del Maestro, favorecida también por la entrega de las utilidades.

A pesar de que Saltillo cuenta con plazas comerciales en varios puntos de la ciudad, el Centro Histórico registró gran afluencia y altas ventas por los cientos de compradores que buscaban el mejor regalo para mamá.

Decenas de jóvenes y ya no tanto, caminaban bajo el caliente sol y por las principales vías de la zona con globos de helio alusivos a la fecha, o ramos de flores, en su mayoría rosas.

Hasta un 20 por ciento de incremento en sus ventas calculan comerciantes del centro de la ciudad este 10 de mayo.

Por su parte, el presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, informó que desde el fin de semana pasado empezó el repunte en ventas en comparación con días ordinarios.

Destacó que los giros de negocio donde más repuntan las ventas son las florerías, así como las tiendas de ropa, calzado y regalos, entre otros.

Fuente: vanguardia.com.mx

Por