Toman protesta a nuevo titular del COECYT

TOMAN PROTESTA A NUEVO TITULAR DEL COECYT

 

·   Mario Valdés asume oficialmente como Director General, ante la junta de Gobierno de este organismo.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 03 de abril de 2018.- Higinio González Calderón, Secretario de Educación de Coahuila, tomó protesta a Mario Prudencio Valdés Garza como nuevo Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Lo anterior durante la primera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del COECyT, misma de la que el Secretario de Educación es presidente.

Luego de confirmar que había quórum legal, al estar presentes en su totalidad los representantes de este organismo público descentralizado, dieron inicio a esta sesión en la que de manera oficial Mario Valdés fue instaurado como el titular del COECyT, en sustitución de Lauro Cortés Hernández.

El Secretario de Educación recordó que ante la vacante que había en la dirección de este organismo, al ser invitado Lauro Cortés por el Rector de la UAdeC para dirigir el Hospital Universitario, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís designó a Valdés para ocupar ese puesto.

Tras hacer una breve exposición del extenso currículum del nuevo Director del COECyT, el titular de la SE tomó de manera oficial la protesta ante todos los integrantes de esta Junta de Gobierno.

Atestiguaron la toma de protesta Blas José Flores Dávila, Secretario de Finanzas del Estado; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo; Salvador Hernández Vélez, Rector de la UAdeC; Ricardo de León García, representante de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas; Oliverio Rodríguez Fernández, de CIQA; Armando Salinas Fernández, de Cinvestav; Everardo Padilla Flores, de Canacintra, y Samuel Colunga Urbina, de COMIMSA.

Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter