Quieren matar la opción ciudadana. Por: @PedroFerriz #Columnistas

El pasado miércoles, el Tribunal Electoral falló en contra de abrir la aplicación tecnológica que el INE otorgó a los aspirantes a las diversas candidaturas independientes.

Con su decisión, los ciudadanos que buscan apoyar una oferta para una candidatura sin partido tendrán que seguir buscando a un auxiliar, para que por medio de una APP chafa y tramposa, puedan dar su firma y su credencial y así lograr una opción distinta a los que siempre aparecen en la boleta electoral del 2018.

Por unanimidad, los magistrados electorales desdeñaron la exigencia de millones de mexicanos de que se les respetara sus derechos constitucionales de asociarse políticamente y formar nuevas opciones.

Con su resolución, medieval, oscurantista y retrógrada, el Tribunal Electoral se convierte, al igual que el INE, en los principales obstáculos para que la ciudadanía recupere el poder.

Es una pena, las autoridades electorales en México son los cadeneros de los partidos políticos para una fiesta que es la democracia, pero que no es para todos. Los políticos se reservan el derecho de admisión y sólo le permiten el ingreso a sus compadres.

No obstante estas actitudes, hay que celebrar que México está cambiando y ha decido transformar su realidad política.

Después de la decisión del Tribunal Electoral, convoqué a mostrar nuestra inconformidad en redes sociales. En estos días he recibido decenas de videos con personas que proporcionan su nombre y apellido donde expresan su enojo por no poder otorgar su apoyo libremente.

Estamos conscientes que la lucha democrática nunca ha sido fácil, sin embargo, hoy más que nunca estamos en un límite donde no podemos voltear a ver para atrás.

La historia está repitiéndose con el PRI, el destape de José Antonio Meade nos ha recordado que existe un México que no queremos, donde todos se arrodillan hacia el nuevo tlatoani, que por ser elegido por los mismos políticos de siempre, heredará el poder.

Cuando la ley electoral de 2014 creó la figura de las candidaturas independientes, muchos pensamos que era un primer paso para permitir que la ciudadanía recuperará lo que es suyo, el país; pero ante lo que estamos viendo en este mes de noviembre de 2018, ese primer paso en vez de ser hacia adelante está siendo hacia atrás.

No lo permitamos, los ciudadanos hemos mostrado nuestro rechazo contra quienes han destruido al país: los políticos.

Tenemos tiempo de expulsarlos de nuestra vida de una vez por todas. No permitamos que se apoderen seis años más del México que tanto queremos.

#FirmalaHistoria

@PedroFerriz

Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter