ROSA MEXICANO extraordinario 

Esta es “Mi veldá”

 

Debo empezar por pedir mil disculpas, 1000, a todos los amigos, familia y contactos  que han enviado cualquier cantidad de apapachos desde el tercer cumple de mi bis y comentarios a ROSA MEXICANO y que yo, en contra de mi buena costumbre de invariablemente contestarlos, en esta ocasión no lo he hecho y no ha sido por falta de tiempo, interés o ganas, ha sido simplemente porque debo dejar de estar menos en contacto con la compiurer donde me la vivo horas entre ROSA, cinco o seis notas curiosas, chismes de artistas, clima, santoral, dos de efemerides y un minimo de 10 notas locales,  sucede que  la luz azul que emite,  está causando tremendo daño a este par de ojos castaños conque Papá Dios me ha dotado,  contando desde luego con el decidido respaldo del maestro Duran y Doña Fide, como suma y resultado de ambos, que soy.

 

 

La recomendación es: menos compiurer, y que hacer si esta y mi voz son mi fuente de trabajo?

 

Y que hago si los lentes protectores especiales para eso, ya no me sirven?, si adicionalmente  ya están en desuso aquellos marcos de vidrio que protegían la vista? Además tampoco me ha resultado eso de bajarle el brillo a la pantalla.

 

 

La mera neta del planeta que no tengo la menor idea de lo que debo hacer en el futuro inmediato. .

 

 

Y todo me pesa más en momentos como este en que traigo mis alergias en la punta de la locomotora. ..

 

Están tan mal que ya me han empezado a tratar como paciente asmática y como traigo un cuadro preciso de gripa: ojos llorosos y rojos, moco suelto, pulmones y bronquios malitos, una tos seca que da lástima, nariz con terrible comezón interna, dolor de oidos, laringitis al mil, (no he ido a Las Aquellitas en dos días y mi querda Polettita Delgado, de Sánchez ha tenido que salirle al toro..

 

Yo creo que con eso que paso de 18, la vida me cobra ahora haber trabajado en Monclova y aquí, casi 20 años de dia y de noche (Yo quería aprenderlo todo, inclusive lo técnico  y lo logré) en medios donde  el equipo necesariamente tenìa y tiene que estar protegido con temperaturas entre 12 y 18 grados y yo si no estaba en medio, entraba y salía. .

 

Por si fuera poco, por amor al oficio me levanto a las 4 de la mañana para que ustedes pueden leer todo mi material desde esa hora, y me consta por los mensajes que asi es, pero el doctor y mis hijos se impusieron;  desde el  martes, porque me voy a tomar el festivo del Lunes,  voy a subirla  a partir de las seis a-eme….Un par de horitas de sueñito no me van a ir nada mal…

  

 

Total que así y todo agradezco a Papá Dios que a cambio de un par de pulmones con un 50%  de flemas, de unos bronquios dañados ahora, pero ya tengo tratamiento,  y una alergia a casi todo (menos a mi famila completa, mis amigos, extensión que son de mi familia, La Vega, Cuatro Cienegas y las bohemias)  no tengo diabetes, presión alta, colesterol, caries, no es por presumir pero tengo mis segundos molares, no uso lentes ni para ver,  tengo en  su lugar la    vesícula y el apéndice que parece que no todos pueden presumir de eso.

 

Pero por si fuera poco todo lo que tengo en perfecto estado, dice mi médico el doctor Carlos Ignacio Vargas Domínguez,  de acquisito Arteaga, que mi corazón está en perfecto estado lo que no me extraña porque hace horas que salió de reconstrucción, pero se agradece el diagnóstico.

 

Total que me han dado tanto medicamento (algún medico puede relamar porque el Combivent, o sea la inhalación por medio del dispositivo Respimat es tan complicada) que mi recamara  huele a hospital entre el alcohol y el Vick Vaporub, (porque además estoy siguiendo una receta de la abuelita de mi querido paisano Carlos Gutiérrez Recio, que por cierto debe haber sido amiga de la mía porque además Doña Victoria toda su vida uso el Vick Vaporub, hasta para el mal de amores de sus nietas..

 

Y pensar que hace unos meses estaba dispuesta a cambiar el Vick Vaporub por mi Jadore, la mas divina  escencia de Christian Dior y a hacer casting para inaugurar la mitad de mi cama, nueva desde hace casi 20 añs,pero bueno esa es otra  historia…Total que ya iba por otro rumbo….

 

Retomo el tema. He comentado todo este asunto para que no se extrañen si los mensajes no los contesto con la oportunidad del caso, si no re-envio ni re-enviaré  los mensajes religiosos (Porfis, ya no me manden ni siquiera la colita de una mas)…..No  tengo tiempo ni me la puedo pasar frente a la comipurer y tan tan….

 

Saludos y bendiciones, buen fin y BUEN FIN.