yoga

Creo que todos asociamos la meditación con una postura en particular. Lo que sucede es que por definición todos pensamos que estar sentados con las piernas cruzadas tiene que ver con esta práctica en particular.

¿Quieres saber si te sientas a meditar de manera correcta o no? Entonces lee lo que sigue para averiguarlo. Te contaré cuáles son los 6 puntos que debes tener en cuenta para saber si estás haciendo las cosas de manera correcta.

1. Presta atención a cómo te sientas

Si estás acostumbrado a sentarte en una silla, hacerlo en el suelo o sobre un almohadón puede ser un poco complicado para ti. Por fortuna, no existe una sola posición para sentarte, sino que puedes elegir entre varias, como la pose del loto, que todos conocemos como «sentarse como indio»; la pose del medio loto, que es similar a la anterior, pero con una pierna estirada; el loto completo, en la que los pies descansan sobre los muslos, o de rodillas con una almohada entre las pantorrillas y los glúteos.

2. Alarga la columna vertebral

La columna vertebral debe mantenerse erguida por completo, pero sin forzar la espalda. Recuerda que debes tener una posición cómoda y descansada.

3. Cómo apoyar las manos

Lo correcto es que las manos descansen sobre tu regazo con las palmas hacia arriba para evitar que el flujo de energía se diluya y se pierda. Si lo haces con las palmas hacia abajo, ocurrirá precisamente eso.

Los mudras el yoga de los dedos

4. Relaja los hombros

Deja que los músculos de tus hombros y tu espalda se relajen. Tienes la opción también de llevar tus hombros hacia atrás ligeramente.

5. Baja tu barbilla

Inclina la cabeza levemente hacia abajo para descansar el cuello. No es obligatorio que mantengas esta postura durante toda la meditación. Puedes tirar la cabeza hacia atrás un poco para evitar que tu cuello esté muy tensionado.

6. Dale un descanso a tu mirada

El último punto es muy importante. Consiste en relajar la mirada, pero no en el suelo, sino a unos centímetros por debajo de tu nivel habitual. Es decir, no bajes tanto la mirada como para quedarte observando los patrones del suelo o de la alfombra porque seguro te dará mucho sueño.

Ahora ya sabes cómo deberías sentarte correctamente para meditar todos los días. Recuerda siempre buscar la posición más cómoda y el lugar que te parezca más confortable. Comienza hoy mismo a meditar y verás cómo cambia tu vida.

Por anna