El Gobierno de Coahuila pagó casi 15 millones de pesos a una empresa inexistente para supuestamente difundir publicidad en páginas de internet que también son ¡inexistentes! 


En el portal de transparencia del Gobierno de Rubén Moreira aparecen facturas a nombre del Centro de Especialidades Corporativas, S.A.

La «empresa» está registrada en el Padrón de Proveedores de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno con el folio 155, con un domicilio en Monterrey.

Durante abril y noviembre de 2015, el Gobierno entregó 14 millones 607 mil pesos a esa «firma». 

Los pagos salieron a través de la Unidad de Comunicación Social, a cargo de José Vega Bautista, disfrazados de publicidad oficial que supuestamente era colocada en blogs «pantalla» de noticias.

Según decenas de facturas en poder de Grupo Reforma, la «empresa» operaba como agencia de publicidad que colocaba propaganda en los portales «pantalla» Noticias Nueva Era, Cuarta Opinión y Blog Nuevo Milenio.

También Periodico Acceso, el año pasado revelo este acontecimiento con diferentes medios de comunicación «Piratas».



Aqui el link de la investigación de Periodico Acceso. 




https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10154341720941609&id=Investigación de medios piratas 

El Centro de Especialidades Corporativas reportaba su domicilio en Isaac Garza 1514, en Monterrey, pero en el lugar hay una oficina, donde dos personas negaron que la empresa se ubicara ahí.


Asegura Moreira que investigará

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo ayer que pidió un reporte a la Secretaría de Finanzas por el reportaje de Grupo Reforma que reveló que su Administración asignó sin licitación contratos millonarios a empresas fantasma.

El Mandatario priista aseguró que, de ser necesario, la Contraloría estatal revisará la situación de estos proveedores.