Guadalajara, Jalisco, 23 de Agosto del 2016

El joven Alfonso Danao, quien busca contender por la Alcaldía de Saltillo bajo la modalidad de Independiente sostuvo una reunión con el Diputado José Pedro Kumamoto Aguilar; la reunión se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 

Como se sabe, Kumamoto es un político independiente que ha logrado captar la atención nacional e internacional, sus ideas frescas e innovadoras representan la verdadera participación social al igual que una opción real de romper con viejos paradigmas y con la hegemonía de los partidos  políticos de México. 
Dentro de la reunión, ambos jóvenes compartieron ideas, experiencias así como las expectativas de las nuevas generaciones. hablaron sobre el movimiento de JUVENTUD INDEPENDIENTE, el hartazgo social y la imperante necesidad de fomentar un cambio que verdaderamente signifique el desterrar viejas prácticas. 
Coincidieron que en México, la política y los gobernantes deben dejar de ser sinónimos de corrupción así mismo en precisar que el momento de la juventud es hoy. 
Kumamoto le participó en base a su experiencia los retos y las circunstancias a las que Alfonso Danao deberá enfrentarse y como sortearlas, comentando que la fórmula fundamental para lograr el triunfo es motivar la participación y el despertar político de los renuentes, los apáticos y en especial de los jóvenes, además comentaron sobre otros casos de éxito y en igual sentido sobre algunas derrotas y sus causas. 
Ser un verdadero Independiente significa muchos retos y un sinfín de dificultades, así mismo cuando se logra llegar, al no depender de grupos o partidos te facilita en gran medida poder cumplir con los ciudadanos y demostrar que las cosas se pueden lograr en bien de todos.  
Ambos jóvenes acordaron en estrechar el contacto y buscar la posibilidad de reunirse con otras figuras que han contendido o buscan participar sin depender o pertenecer a un partido político. 
Por su parte Alfonso Danao expuso lo substancial que la reunión significa para su movimiento y que el poder escuchar de viva voz  las experiencias narradas por Kumamoto son sin duda de gran apoyo.