CIUDAD DE MÉXICO 11-Aug-2025 .-Max Verstappen es identificado por su temperamento y lo firme de sus decisiones en la F1 y aunque durante el GP de Hungría salió a confirmar que se queda con Red Bull, lo cierto es que sí estuvo próximo a incorporarse a Mercedes.

Así lo afirma Robert Doornbos, experto en la máxima categoría, en una entrevista con el portal especializado Motorsport.com en la que dice que el neerlandés pretendía cambiar de aires debido a los problemas que ha tenido con el monoplaza de los Toros Rojos y los cambios directivos al interior la escudería, como la salida de Christian Horner.

«Estaba firmemente convencido de que ocurriría (la salida de Max de Red Bull). Las conversaciones fueron intensas, de lo contrario Mercedes habría confirmado a sus dos pilotos hace tiempo. Toto Wolff intentó todo para convencer a Max, aunque Max dice que nunca fue un problema para él, la dirección está, por supuesto, estudiando opciones», expone Doornbos.

«Pasan tantas cosas entre bastidores que no se pueden prever. Hay que explicar esto a la gente que está reaccionado agresivamente en redes sociales, no estoy inventando nada: hablo con la gente sé que las conversaciones están ocurriendo», añadió el especialista.

Para Doornbos, los avances tecnológicos en los autos son otra de las razones por las que un piloto cambia de equipo y lo que está haciendo Mercedes con los suyos le puede resultar atractivo a a cualquiera, incluido el campeón del mundo y ex compañero del mexicano Sergio Pérez.

«Mercedes ha comenzado a menudo con fuerza en fases con nuevas regulaciones de motor, como fue el cambio a motores híbridos en 2014. Tienes más posibilidades con un fabricante con un equipo privado sin un historial de motores; Red Bull ha adquirido experiencia, pero está por verse si es suficiente.

Al final es una evaluación de riesgos y decir ¿cuánta confianza tienes en un nuevo proyecto bajo nievas regla? Si Mercedes llama a la puerta, tienes que considerarlo seriamente», apuntó. o seriamente», apuntó.

Por Liz Salas