CIUDAD DE MÉXICO 05-Aug-2025 .-McLaren alcanzó las 200 victorias en la Fórmula Uno gracias a Lando Norris.

La primera vez que la franquicia naranja subió a lo más alto del podio fue en Bélgica 1968, mientras que la más reciente se dio en el Gran Premio de Hungría.

El equipo con sede en Woking se afianzó como el segundo más ganador de la Máxima Categoría detrás de Ferrari, que lidera la lista con 248 triunfos.

La actual temporada es una de las más destacadas del equipo color papaya al liderar el Campeonato de Constructores con 559 puntos y estableciéndose en el 1-2 del Campeonato de Pilotos con Oscar Piastri al frente (282 unidades) con Norris muy cerca (275 tantos).

«Estoy muy contento de ganar el Gran Premio número 200 para McLaren. Significa mucho para mí, y es aún más gratificante porque fue una carrera difícil», comentó el británico.

La racha ganadora no se dio de la noche a la mañana, de 2012 a 2023, la sequía los persiguió con un único triunfo en el Gran Premio de Italia 2021 de la mano de Daniel Ricciardo.

Ahora que ya encontraron unir las piezas grupo de ingenieros, monoplaza y pilotos, McLaren completaría un año igual de memorable que en 1988, donde la dupla conformada por Ayrton Senna y Alain Prost conquistaron 15 de 16 Grandes Premios.

LOS PILOTOS MÁS GANADORES CON MCLAREN

Ayrton Senna – 35 victorias

Es considerado como el estandarte de McLaren. De los 41 triunfos que registra en toda su carrera, 35 fueron pilotando uno de los bólidos británicos, al igual que sus tres títulos mundiales.

El brasileño es ídolo de varios de los actuales pilotos de la parrilla por su estilo agresivo y preciso.

Alain Prost – 30 victorias

Fue otro de los pilotos que llevó a la gloria a los de Woking, pero, con el tiempo, se volvió la sombra de su compañero Ayrton Senna.

La velocidad si era importante cuando estaba en la pista, sin embargo su principal virtud era su inteligencia porque calculaba cómo optimizar su rendimiento.

Lewis Hamilton – 21 victorias

Con su juventud y talento conquistó a los altos mandos de McLaren desde su debut en 2007 al finalizar subcampeón.

Un año después, el británico hizo los ajustes necesarios para levantar su primer título de Fórmula Uno y acabar con la sequía del equipo, pues no se coronaban desde 1999.

Por Liz Salas