CIUDAD DE MÉXICO 30-Jul-2025 .-La diferencia de puntos entre ambos pilotos de McLaren es de solamente 16 puntos.
En esa escudería no quieren problemas, y aseguran que quieren que la pelea por el título de la Fórmula Uno se resuelva de manera natural.
Oscar Piastri tiene 266 puntos con seis triunfos y 11 podios, mientras que Lando Norris tiene 250 puntos con cuatro triunfos y 11 podios.
Este par deja cada vez más lejos al tercer puesto, que lo tiene el actual campeón Max Verstappen, quien posee 185 unidades.
Andrea Stella, jefe de equipo de McLaren, quiere que si equipo siga haciendo el 1-2, como lo lograron en el pasado Gran Premio de Bélgica.
Igualmente, está enfocado en que el título se defina entre ambos pilotos, pero no por eso quiere decir que la pelea sea cómoda.
«Si quisiera que sea cómodo, entonces no estoy haciendo bien mi trabajo. No me interesa que sea cómodo, me interesa poner a McLaren en la mejor posición posible para tener éxito, lo que significa competir por el campeonato mundial de constructores y, si es posible, asegurar que el título de pilotos se defina entre los dos pilotos de McLaren».
«Además de eso -aunque no le haga la vida más fácil ni a mí ni a Zak (Brown, el CEO)- también estamos corriendo de una forma determinada, con apertura, que puede darles a nuestros pilotos la oportunidad de expresar su talento, sus aspiraciones, su calidad y su desarrollo constante», apuntó.
Se viene la segunda mitad del campeonato comienza a vislumbrar una pelea interna entre Piastri y Norris con la ventaja que le llevan al resto.
McLaren estrenó en Spa su nuevo alerón trasero de baja carga aerodinámica, y lo usarán en Monza, Bakú y Las Vegas.
«Para eso estamos aquí, y somos muy afortunados de estar en esta posición. No solo por el equipo que tenemos, sino también por Oscar y Lando, que no solo son dos grandes pilotos, sino sobre todo dos grandes personas», añadió.
Este fin de semana se corre el Gran Premio de Hungría.






