Antes de la salida del ex jefe del equipo Christian Horner, el neerlandés expresó su deseo por un cambio de garaje ante las limitaciones del RB21 que le entregaron para defender el título 2025 frente a Oscar Piastri y Lando Norris, de McLaren.
La llegada de Laurent Mekies como el nuevo líder, la reciente victoria en la Sprint Race de Bélgica, el mismo enfoque de trabajo -que pone como prioridad al bólido número 1-, y la renovación que se avecina de toda la estructura, ha hecho cambiar de opinión al tetracampeón de la Fórmula Uno (2021, 2022, 2023 y 2024).
«Sí, puedo confirmar que Max Verstappen conducirá para Red Bull en 2026», sentenció Helmut Marko, asesor de los austriacos, al medio alemán Sports.de.
El contrato de Súper Max, con vigencia hasta 2028, ya no cuenta con la cláusula que le permitía dejar a la escudería de las bebidas energéticas, pues se mantiene tercero en el Campeonato de Pilotos con 185 puntos.
Otro de los factores que jugó a favor de Red Bull es el nuevo reglamento que se introducirá a partir de 2026, pues si Verstappen llegara a mudarse a Brackley con Mercedes, tendría que pasar por un proceso de adaptación aún más complicado.

ENTÉRATE
Quedar cuarto o más abajo en la Tabla General de Pilotos es la causa principal de un posible final en la relación de Verstappen y Red Bull, sin embargo, Max es tercero arriba de George Russell, de Mercedes, es su más cercano perseguidor con 157 unidades.

Por Liz Salas