Por el momento, la organización de la Feria de Saltillo descarta moverla a otras fechas en próximos años al tratarse de una temporada de vacaciones y que ya es tradición para el público
Debido a las lluvias que se han presentado esta semana y las que se pronostican para la próxima, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo (PC) evalúa todos los días las instalaciones de la Feria.
Integrantes de la organización de la Feria expusieron que esta dirección realiza verificaciones diarias a instalaciones como los juegos mecánicos, las instalaciones eléctricas y los puestos de comida.
Agregaron que, en caso de presentarse mucha lluvia, con base en la evaluación de PC, el Patronato de la Feria considera si se mantienen en pie las actividades ese día.
El pasado domingo 6 de julio, la Feria de Saltillo suspendió sus actividades luego de la tromba que cayó sobre la capital coahuilense. De acuerdo con esta Dirección, ese día se acumularon 50 milímetros de lluvia, prácticamente una octava parte de lo que se espera en todo el año.
Por esta situación, Los Cardenales de Nuevo León, quienes estaban programados para presentarse ese día en el Teatro del Pueblo, lo harán ahora el próximo 23 de julio.
En ese sentido, la organización de la Feria llamó a la ciudadanía a estar al pendiente de las cuentas de Facebook e Instagram para enterarse si hay otra cancelación como la del pasado domingo.
Además, descartó que por el momento se contemple un cambio de fechas para años próximos, pues el evento se realiza en periodo vacacional y ya es una tradición para el público.