La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) no registró incidentes de gravedad en sus instalaciones tras la lluvia del pasado domingo, aseguró Eva Kerena Hernández Martínez, titular de la coordinación de la unidad Sureste, quien indicó que, aunque se presentaron goteras y algunos daños menores, no hubo afectaciones estructurales ni riesgos para el personal.
Los reportes provienen de instituciones como la Facultad de Enfermería, donde se registraron árboles y ramas caídas, así como goteras en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Hernández Martínez descartó la caída de bardas o daños mayores. Explicó que, en algunas escuelas de Camporredondo, el agua ingresó debido al declive del terreno en esa zona.
Añadió que tanto el auditorio Emilio J. Talamás como la Infoteca Saltillo presentan daños previos, ya identificados, y actualmente se encuentran en proceso de restauración.
“No hubo daños de gravedad; se trató de goteras y ramas caídas. Afortunadamente, no se presentó ningún incidente con el personal que labora durante este periodo vacacional. Sí hubo filtraciones de agua en algunas instalaciones, pero nada grave”, afirmó.
La funcionaria señaló que este lunes se estaba integrando el reporte de todas las unidades académicas e instalaciones de la coordinación.
En cuanto al campus Arteaga, explicó que el reporte aún se esta elaborando de manera individual, por lo que, hasta el momento, sólo se cuenta con información de las escuelas mencionadas.
Destacó que se espera el informe completo de las 28 unidades académicas de la coordinación para determinar el monto del recurso necesario para atender los daños.
El reporte final, elaborado por los directores de cada plantel, se prevé esté listo este mismo lunes por la noche, y será enviado a la rectoría una vez concluido.






