CIUDAD DE MÉXICO 03-Jul-2025 .-Mientras Sergio Pérez define si regresa o no a la Fórmula 1 y con qué equipo lo haría, su principal patrocinador ya eligió escudería.
América Móvil, que impulsó al piloto mexicano en su incursión en el Gran Circo, anunció que su empresa Claro hará mancuerna con Alpine por lo que resta de la temporada 2025, a partir de este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Si bien la colaboración fue anunciada para apoyar al corredor argentino Franco Colapinto, el anuncio se da antes de la carrera que da paso al receso de verano en la F1, periodo en el que se suelen perfilar los cambios que se dan en el Máximo Serial para la campaña siguiente.
Claro tendrá una presencia destacada en el casco y la gorra de Colapinto.
Aunque Cadillac ha confirmado y reiterado su interés por contar con Pérez en su alineación de pilotos para debutar como el undécimo equipo en la parrilla del Gran Circo en 2026, lo cierto es que Checo no le ha dado el «sí» y hay versiones que señalan que esto se debe a que el tapatío tiene otras propuestas.
Justo Alpine sería uno de los que ha levantado la mano y un dúo Pérez-Colapinto anima a muchos.
Desde que debutó en 2011 con Sauber, hasta que a final del 2024 salió de Red Bull, Checo se consolidó como el mejor corredor mexicano en la F1, al acumular 6 victorias, 39 podios y 3 pole positions, logros que le ayudaron a mantener el patrocinio de América Móvil, que incluye a Telcel, Telmex y Claro.
Según estimaciones, ese patrocinio le redituaba anualmente a Red Bull alrededor de 15 millones de pesos.






