El Hospital General de Zona No. 7 del IMSS en Monclova será sometido a una remodelación integral en su servicio de Urgencias, así lo dio a conocer José Valeriano Ibáñez, delegado estatal del IMSS en Coahuila, durante su reciente visita de supervisión.
“Creo que a más tardar el mes que entra, empezaremos una remodelación muy integral del servicio de urgencias”, señaló el funcionario, al explicar que si bien no se trata de una ampliación en términos de espacio, sí contempla adecuaciones profundas que permitirán hacer más funcionales algunas áreas.
Ibáñez destacó que se harán mejoras en imagen, distribución de espacios y, sobre todo, en sistemas internos como tuberías, que suelen ser poco visibles pero esenciales para el buen funcionamiento del hospital.
“Son cosas que no se ven, pero que cuando fallan, se convierten en un caos. Por eso esta intervención es tan importante”, subrayó.
El delegado del IMSS aclaró que no se contempla por ahora una ampliación física significativa, pero sí una reconfiguración que permitirá ofrecer un mejor servicio y dar mayor funcionalidad a los espacios ya existentes. Comento que la intervención se suma a las recientes acciones emprendidas para mejorar la infraestructura del hospital, como la instalación del nuevo sistema de aire acondicionado, cuya puesta en marcha se estima para los próximos días.