CIUDAD DE MÉXICO 30-Jun-2025 .-Red Bull lanza indirecta a Yuki Tsunoda por su falta de resultados positivos.

En el Gran Premio de Austria, el japonés terminó en el último lugar, con dos vueltas perdidas con respecto al ganador Lando Norris, de McLaren, con una sanción de 10 segundos y un bólido que sigue sin entender.

Al asegurar que era el coche que más trabajo le ha costado manejar, Christian Horner, jefe de equipo, desestimó el sentir de su piloto y acusó a su falta de confianza como la principal responsable.

«Creo que está teniendo problemas de confianza. Pero vamos a trabajar con él, intentaremos ayudarlo a superar esto. El auto es ha evolucionado a lo largo de los años en torno al camino de desarrollo que hemos tomado, y no es un auto fácil de conducir, pero tampoco es tan difícil, así que, ya sabes, trabajaremos con él, y con suerte dará un paso adelante en Silverstone.

«Tenemos que entender qué salió mal con Yuki porque, en la práctica 1, práctica 2, bueno, ciertamente práctica 2 y práctica 3, se veía bien. En la clasificación, todo pareció venírsele abajo. Y luego, cuando estás fuera de posición, estás tan atrás en un grupo tan cerrado, pues te cuesta», comentó el mandamás del equipo austriaco.

Desde que el nipón se unió a Red Bull en el Gran Premio de Japón, solo ha sumado 7 puntos y se estancó en el puesto 17 del Campeonato de Pilotos, además, su rendimiento va en picada en comparación con los conductores de Racing Bulls Isack Hadjar (21 unidades) y Liam Lawson (12 puntos).

Por Liz Salas