Montreal, Canadá 16-Jun-2025 .-La primera lucha rueda a rueda entre Lando Norris y Oscar Piastri dejó varios aprendizajes en McLaren.

En Canadá, los bólidos color papaya no dominaron como se esperaba con varios problemas en la calificación y en la carrera, sin embargo, un podio si estaba al alcance.

A 4 vueltas del final, de 70 pactadas, Norris intentó quitarle el cuarto puesto a Piastri con una maniobra peligrosa, pues al meterse por la parte izquierda de la recta principal su bólido se destrozó del lado izquierdo.

«Depende de nosotros como equipo mostrar nuestro total apoyo a Lando. Tendremos conversaciones y las conversaciones pueden ser incluso duras, pero no hay duda sobre el apoyo que le damos. Lando levantó la mano. Asumió la responsabilidad del accidente y se disculpó inmediatamente con el equipo.

La situación sería diferente si Lando no hubiera asumido su responsabilidad y pedido disculpas. Esto es solo el resultado de un error de cálculo, un error de juicio desde el punto de vista de las carreras, que obviamente no debería ocurrir, pero que al mismo tiempo forma parte de las carreras», mencionó Andrea Stella, jefe de la escudería de Woking.

Con 14 Grandes Premios aún por disputarse, es pronto para que McLaren se incline por uno de sus conductores y darle todas las herramientas para que se convierta en campeón de la Fórmula Uno.

«Es un punto de aprendizaje muy importante. En los próximos días, tendremos que profundizar en lo necesario para asegurarnos de que, cuando salgamos a competir, preservamos los márgenes necesarios», sentenció.

Por Liz Salas