El alcalde Javier Díaz arrancó los apoyos desde el ejido San Juan del Retiro; reafirma compromiso con el desarrollo del campo y la niñez
Saltillo.– Con una inversión cercana a los 13 millones de pesos, el alcalde Javier Díaz González puso en marcha los Programas Agrícolas 2025 en el ejido San Juan del Retiro, donde reiteró su respaldo a las familias del campo y el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.
El edil destacó que, junto al gobernador Manolo Jiménez Salinas, se continuará llevando apoyo social, alimentario, educativo y de salud a las comunidades rurales del municipio.
“El gobernador y yo estamos convencidos de que hay que apostarle al campo. Siempre estamos al pendiente de ustedes para mejorar su calidad de vida”, señaló Díaz González.
El Programa de Apoyos Municipales al Campo contempla una cobertura de 7 mil 500 hectáreas y beneficiará a 2 mil 500 productores con una inversión directa de 8 millones de pesos. Las acciones también incluyen esquemas complementarios en infraestructura y asistencia técnica.
Durante el evento, el alcalde anunció que seguirán trabajando de manera conjunta con dependencias estatales y federales, así como con el DIF Saltillo, la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, para implementar programas integrales en el sector rural.
Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Diego Fuentes Aguirre, reafirmó el compromiso de mantener presencia en las 106 comunidades rurales del municipio. El subsecretario estatal de Fomento Agropecuario, Arnoldo Martínez Cano, reconoció la disposición del Gobierno Municipal para atender las necesidades del campo.
En su intervención, el alcalde también informó sobre el avance en la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas, entre la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y el entronque con Derramadero, donde se invierten más de 490 millones de pesos.
“Esta obra, realizada con recursos de las y los coahuilenses, brindará mayor seguridad a las familias del campo en sus constantes traslados hacia la zona urbana”, puntualizó.
Como parte de su visita al ejido, el alcalde encabezó honores a la bandera en la Secundaria Técnica No. 16 “Ingeniero Eulalio Gutiérrez Treviño”, donde reafirmó que su administración trabaja todos los días para garantizar oportunidades de desarrollo a la niñez y juventud saltillense.
Durante la jornada, el DIF Saltillo participó con la Unidad Móvil de Salud “Amor en Movimiento”, ofreciendo servicios gratuitos de optometría, odontología y audiometría a estudiantes del plantel.
A nombre de la comunidad, Martha Coronado Fraustro agradeció al edil por mantenerse cercano a las necesidades del campo.