Hasta el momento ningún plantel educativo ha suspendido clases o reducido la jornada laboral a consecuencia de las altas temperaturas, pero es una situación que se está valorando, afirmó Abraham González Ruiz, director de Servicios Educativos de Monclova.
El funcionario comentó que calor afuera, calor adentro empieza a botar el cableado antiguo de los planteles educativos, provocando fallas de manera constante.
Pese a altas temperaturas, escuelas de Monclova mantienen clases presenciales
Indicó que debido a esta situación es que se empiezan a analizar primero propuestas para tratar de solucionar el problema, pero en el último de los casos sería la suspensión de clases.
Aseguró que cada plantel presenta condiciones muy particulares, es por ello que se debe verificar este tipo de aspectos para tomar alguna determinación de este tipo.
“Se analiza con los jefes de sector, con los supervisores y se toma una determinación, pero hasta el momento no ha habido ninguna modificación al respecto”, recalcó el director.
Así mismo, González Ruiz comentó que lo más importante es garantizar la integridad y seguridad de los estudiantes, por ello cada caso se analiza en particular.