De nueva cuenta, una columna de humo negro se apreció hoy en el cielo de Saltillo debido al incendio en una recilcladora, al poniente de la Ciudad.
El siniestro se desató la mañana del jueves en un negocio de reciclaje ubicado en la zona industrial.
Apenas el domingo, un incendio registrado en una nave industrial de la empresa china Daimay, en Ramos Arizpe, dedicada a revestimientos automotrices, provocó alarma y una alerta para la población por la mala calidad del aire.
La empresa en la que se registró el siniestro de ayer se encuentra sobre el Bulevar Vito Alessio Robles, que fue cerrado a la circulación para evitar riesgos a los automovilistas y permitir las maniobras de los cuerpos de auxilio.
Aunque aún no existe información oficial sobre el siniestro, hasta el momento no hay reporte de personas afectadas por el incendio, que se da en los patios de la recicladora.
Francisco Martínez Ávalos, director de Protección Civil y Bomberos Saltillo, agregó que fueron evacuadas de manera preventiva 300 personas que laboraban en establecimientos aledaños a la zona afectada. Actualmente, el sitio no presenta situaciones de riesgo.
Francisco Saracho Navarro, Secretario del Ayuntamiento, detalló que en las labores de combate del incendio participaron 100 elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga; así como de la empresa General Motors Ramos Arizpe y del Aeropuerto Plan de Guadalupe.
También, participaron elementos de Protección Civil Saltillo y de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno de Coahuila, además de una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad.
También, se contó con el apoyo de Ferromex y Kansas para la movilización de 24 ferrotanques que estaban detenidos en ese sector.
El Gobierno Municipal de Saltillo informó que se encontraba controlado al 100 por ciento el incendio.
Asimismo, se reporta un 85 por ciento de liquidación del siniestro. Las labores de enfriamiento de la zona afectada duraron varias horas.