“La seguridad en Saltillo es la prioridad de prioridades”, afirmó el alcalde Javier Díaz González al encabezar el Pase de Lista de elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Acto en el que destacó el trabajo conjunto con el gobernador Manolo Jiménez Salinas y las distintas corporaciones de seguridad federales y estatales.
Durante la ceremonia, Díaz González expresó su reconocimiento a la labor de los cuerpos policiacos municipales a quienes agradeció por su compromiso y por mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras del país.
“Estamos orgullosos de nuestra Policía Municipal y sus agrupamientos especializados, quienes todos los días trabajan por la seguridad de las y los saltillenses, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía del Estado, la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, subrayó Javier Diaz.
Resaltó que los niveles de seguridad en la capital coahuilense han permitido la llegada de inversiones y la generación de empleo, factores que han fortalecido el desarrollo económico de la región.
Por su parte, Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que en el acto estuvieron presentes representantes de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y la Marina.
Además, destacó los recientes resultados de la encuesta del INEGI, en la que Saltillo se posiciona como la ciudad capital más segura de México, la quinta con mayor percepción de seguridad y su Policía Municipal como la cuarta más efectiva del país.
Garza Félix también recordó que, gracias al apoyo del alcalde y el gobernador, la corporación ha sido equipada con 37 unidades —25 de ellas patrullas eléctricas—, casetas móviles, drones y uniformes completos, reforzando así la capacidad de respuesta y vigilancia.