“Como jugar un Melate” calificó la Presidenta de la Junta de Gobierno, Luz Elena Morales las boletas de la elección del Poder Judicial, las cuales podrían generará confusión entre los ciudadanos que participen el 1 de junio.

Durante su gira de trabajo por Monclova, la presidenta del Congreso del Estado comentó que se logró armonizar la reforma judicial federal en Coahuila, una reforma muy controvertida, de la cual mucha gente no está de acuerdo.

“Al tornar el tema constitucional estuvimos obligados a realizarla, por lo que pudimos lograr sobretodo blindar los perfiles que fueron postulados por los poderes”, afirmó la diputada.

Morales Núñez comentó que afortunadamente en Coahuila está blindada esta elección al no presentarse casos como ocurre a nivel federal, donde se detectaron candidatos ligados al crimen organizado.

Señaló que sin duda el gran reto que se tiene es la participación ciudadana que se registrará el próximo 1 de junio, así como el conocimiento que pueden tener de las boletas.

“Las boletas locales serán mucho más sencillas que las federales, las cuales les digo que parecen como jugar un Melate”, calificó la legisladora.

Por Liz Salas