Los restaurantes de la ciudad superaron las expectativas de venta durante la celebración del Día de las Madres, al alcanzar una facturación estimada de 6 millones de pesos al corte del 10 de mayo, cifra que rebasa en un millón de pesos lo proyectado originalmente por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

“Esto sugiere que las expectativas iniciales se han superado ligeramente debido al buen ritmo de reservaciones y la demanda esperada”, declaró Isidoro García Reyes, presidente de Canirac Saltillo.

Durante la jornada de este sábado, los establecimientos operaron con mesas completamente ocupadas y una demanda que superó el 100% de su capacidad, lo que obligó a muchos negocios a suspender las reservaciones desde temprana hora.

Tal fue el caso del restaurante Los González, que enfrentó una sobredemanda especialmente durante el desayuno.

García Reyes señaló que previo al 10 de mayo, el nivel de reservaciones oscilaba entre el 85 y 90%, pero debido al alto flujo de clientes, varios restaurantes tuvieron que modificar su estrategia comercial sobre la marcha.

Además, se estima un incremento superior al 20% en las ventas de comida para llevar, ya que muchas familias optaron por festejar en casa.

El consumo promedio por persona se calculó entre 600 y 700 pesos, incluyendo cenas de tres tiempos y bebidas.

Los establecimientos con mayor afluencia fueron aquellos especializados en cortes de carne y mariscos, seguidos por los que ofrecen cabrito, platos típicos de alta demanda en celebraciones familiares.

Por Liz Salas