Así lo informó Martha Alicia Romero Reyna, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Coahuila y aseguró que fueron detectados dos casos de enfermedades exantemáticas en visitantes que llegaron a Torreón provenientes de otra entidad, sin embargo, en la entidad no se han registrado ningún caso.
Destacó que los visitantes llegaron a solicitar la atención médica y tras detectarlos, siguieron su curso, sin embargo se desconoce si estas cifras serán registradas como casos de Coahuila o de la entidad proveniente.
“Se les está dando el seguimiento, pero casos de Coahuila no tenemos”, dijo Romero Reyna.
“Cada día nos van actualizando la dirección de epidemiología en los diferentes estados y para Coahuila en el nivel sectorial se mantiene la vigilancia epidemiológica de enfermedades exantemáticas”, indicó.
Para mantener la vigilancia sobre los casos que llegaran a presentarse en Coahuila, dijo que se dan a conocer todos estos avisos epidemiológicos que emite la dirección general a todas las unidades del sector salud.
“Mantenemos la vigilancia de la enfermedad exantemática en donde los niños que presentan fiebre y exantema entran al protocolo de estudio”, expresó.
Aseguró que se da capacitación al personal de salud de todos los niveles y se incluye a médicos, enfermeras y químicos para mantener la vigilancia, para que no se pasen casos sin que sean detectados.