Vecinos de las colonias Lomas del Sur, Ampliación Estrella, Lomas de Zapalinamé y Paseo de la Estrella solicitan la construcción de un puente peatonal sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, pues cruzar esta vía se ha vuelto cada vez más riesgoso.


Elías Portillo, vive en la colonia Paseo de la Estrella, que se ubica al suroriente de la ciudad, su trabajo queda al poniente sobre el bulevar Antonio Cárdenas.
Para llegar debe atravesar el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, pero considera que es muy difícil, “a mi trabajo haría a lo mucho 10 minutos a pie, pero decido venirme en carro porque el cruce de Emilio Arizpe es bastante peligroso, los carros vienen a una velocidad de entre 60 a 100 kilómetros por hora”.


Desde temprano, el bulevar se satura, especialmente en las horas pico, Elías explicó que cruzar de la banqueta de su colonia al camellón le toma al menos cinco minutos, y otros cinco o siete para llegar a la acera del lado poniente.


La situación afecta diariamente a trabajadores y estudiantes de la zona que tienen que cruzar el bulevar, ya que el jardín de niños, la primaria y la secundaria están en la Ampliación Estrella.


Juan, residente de Lomas del Sur y trabajador de una fábrica, señaló que cruzar el bulevar es difícil a cualquier hora. “En el primer, segundo o tercer turno es igual de peligroso. Pusieron reductores de velocidad, pero no es suficiente”, aseguró.

El desarrollo comercial en el área ha incrementado el tránsito peatonal, antes los vecinos sólo contaban con tienditas dentro de sus colonias, ahora deben cruzar el bulevar para acceder a farmacias, tiendas de conveniencia y servicios de salud.


Además, en la curva donde se ubica una gasolinera, los vehículos suelen pasar a alta velocidad, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Por Liz Salas