• En coordinación con el DIF Coahuila, Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, se llevará a cabo este evento en apoyo a mujeres emprendedoras de Monclova.

Monclova, Coahuila, 8 de mayo de 2025.- Con el objetivo de apoyar a mujeres emprendedoras ofreciéndoles un espacio para promover sus productos y servicios, este jueves 8 de mayo arranca el Mercadito edición Día de las Madres 2025. Este proyecto es impulsado por el DIF Monclova, en coordinación con el DIF Coahuila y la Universidad Autónoma de Coahuila.

El DIF Monclova invita a las mujeres monclovenses a asistir al evento que se realizará el jueves 8 de mayo, con un horario de 15:00 a 20:00 horas, y el viernes 9 de mayo, de las 11:00 a 20:00 horas en la Sala de Seminarios de la UAdeC.

Con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez, de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, y del alcalde Carlos Villarreal, se  brindará un espacio gratuito a 107 mujeres emprendedoras para participar en el Mercadito, en donde tendrán la oportunidad de exponer productos y servicios en el área de comida, actividades culturales y talleres.

La presidenta honoraria del DIF Monclova, Mavi Sosa Rubio, destacó que por medio de esta actividad, además de celebrar una fecha tan significativa como el Día de las Madres, se busca crear alianzas con las mujeres dedicadas al emprendimiento, impulsar la economía de la ciudad y contribuir al desarrollo de las familias monclovenses.

“Invitamos a las mujeres de Monclova  para que asistan y juntas apoyemos a las más de 100 expositoras que estarán ofreciendo diversos productos como: joyería, textiles, dulces artesanales, cerámica, entre otros. Agradecemos al alcalde Carlos Villarreal por respaldar cada una de las iniciativas encaminadas apoyar a las mujeres monclovenses”, subrayó la Presidenta Honoraria del DIF Municipal.

Con acciones como esta, el DIF Monclova y el Gobierno Municipal reafirman el compromiso de seguir trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila, a fin de generar oportunidades para el desarrollo personal y profesional de las mujeres e impulsar la economía local con este tipo de eventos.

Por Liz Salas