El Coordinador Regional de la Secretaría del Trabajo, Julio Sánchez Morales, informó que las instituciones a cargo de los trabajos en Pasta de Conchos lograron identificar los restos del décimo tercer minero rescatado de la mina. Se trata de Roberto Guerrero Ramírez, cuyos familiares ya fueron notificados oficialmente.
Sánchez Morales detalló que los restos fueron localizados en el área de rampas, un sitio donde se han encontrado tanto indicios biológicos como no biológicos. Hasta el momento, se han recuperado 13 cuerpos de los 65 trabajadores atrapados, de los cuales 12 ya han sido entregados dignamente a sus familias.
El funcionario subrayó que los protocolos para la recuperación de indicios, sean biológicos o no, son los mismos en todos los casos. Esto, luego de que en diversos medios surgieran teorías que sugieren un manejo diferenciado según el tipo de hallazgo.
El Coordinador Regional de la Secretaría del Trabajo también destacó que las indicaciones precisas de la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, son seguir en la búsqueda y recuperación de todos los mineros caídos en Pasta de Conchos.