En la sacristía de Catedral se instaló una capilla para que religiosas, sacerdotes y acólitos hagan oración por los sacerdotes reunidos en el Cónclave.
Previo al inicio del Cónclave para elegir al nuevo Papa de la Iglesia Católica, la Catedral de Saltillo colocó respetuosamente su versión de la Capilla Sixtina, que será un espacio para orar por este proceso.
De esto informó el párroco Juan Manuel Ledezma Ramírez.
La pequeña capilla, que cuenta con algunos elementos para que acólitos, religiosas, sacerdotes, el obispo y personal de Catedral puedan orar, se ubica en la sacristía de este recinto religioso.
“Es para que todos los que vengan aquí, acólitos hermanas y sacerdotes y hagan una oración”, dijo Ledezma Ramírez.
Indicó que desde este lugar, también se orará por algunos cardenales electores que son los que elijan al nuevo Papa.
“Aquí se ha puesto la foto de ellos para que se pida en una oración para que Dios inspire su mente y que sabiamente elijan al siguiente Papa de acuerdo al Espíritu”, aseguró.
El altar cuenta con un libro de oraciones, las letanías de los santos, la invocación al Espíritu Santo, el santo Rosario y la invocación para elegir al nuevo Papa.
En la pequeña mesa se encuentran también las fotografías de los cardenales, una veladora y otros elementos religiosos.
La capilla se colocó desde hace unos días luego de que se anunció la fecha del inicio del cónclave.
Ledezma Ramírez, manifestó que una vez que empiecen las oraciones oficiales, se realizarán desde el altar mayor de la Catedral de Saltillo.