Saltillo, Coahuila, a 14 de diciembre del 2024.-“Sigue abierto el litigio legal contra el IMSS por el adeudo que tienen desde hace varios años. La cifra que nosotros estamos dando es por el monto de la suerte principal y los intereses que se están acumulando; en el caso de Pemex, no recuerdo el monto que nos deben, aunque en estos casos ya no se les brinda ningún servicio a sus trabajadores”, expuso.
Señaló que otros entes financieros, como los ayuntamientos de Saltillo y Ramos Arizpe, también mantienen un monto de deuda, pero regularmente lo pagan los últimos días de diciembre, por ello prácticamente no se contempla este monto como un pasivo a mediano o largo plazo.
Cortés Hernández dijo que los servicios de laboratorio y rayos X son los que más se subrogan, pero ellos no le llaman de esta manera, pues son socios comerciales con los representantes de ambas áreas.
Finalmente, el director del HUS reveló que el proyecto para la creación de una clínica periférica en Ramos Arizpe todavía no está en firme, ya que por el momento solamente es un anteproyecto, el cual apoya una idea de crear una unidad periférica en el vecino municipio.






