La señora Selina Bremer de Cepeda, detalló que el proyecto se está ejecutando para la capacidad de atención a 100 menores, advirtiendo las necesidades futuras de la ciudad, puesto que actualmente se atienden a 35 niños.
Mencionó que para la fase de equipamiento ya se incorporó el equipo de decoración, para ambientar cada espacio e ir a la par de la calendarización de la obra.
De igual forma, dijo que se están cuidando con puntualidad los temas de protección civil.
En cuanto al personal que se hará cargo de la nueva Casa Cuna, la presidenta honoraria dijo que cuentan con guías, enfermeras, psicólogas, coordinador educativo, entre otros, y que por el momento no será necesario ampliar la planta laboral.
La explicación técnica estuvo a cargo del director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, quien dijo que la nueva Casa Cuna se ejecuta con materiales de alta calidad y que requieren un bajo mantenimiento.
Dijo que se ha hecho uso de material con tecnología de altos estándares para climas incluso más extremos.
“Son tres mil metros de construcción, cuenta con instalaciones hidrosanitarias por separado de agua, drenaje y agua reutilizable; instalación eléctrica desde la subestación, cableado, alumbrado, muros de tablaroca antihongos, además cuenta con sistema contra incendios y cámaras instaladas para el monitoreo de los niños. Se está cumpliendo con todos los estándares necesarios para ser una Casa Cuna que solo existe en Torreón”, dijo el director.
La obra está diseñada no solo para que los niños reciban una atención integral de calidad, sino para garantizar su seguridad y comodidad, y contará con áreas verdes y con un sistema de video cámaras.