CARACAS, Venezuela 05-Aug-2024 .-En medio de una creciente presión para que pruebe su cuestionada reelección, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha roto relaciones diplomáticas con Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.
El chavista ha retado a Elon Musk, propietario de la red social X, antes Twitter, y apenas el domingo acusó a Instagram y TikTok de ser utilizada por «fascistas» contra los venezolanos.
Ayer, tocó turno a WhatsApp y Maduro afirmó que va a «romper relaciones» con la app de mensajería de Mark Zuckerberg, quien también es dueño de Facebook e Instagram.
«Yo voy a romper relaciones con WhatsApp porque la están utilizando para amenazar a Venezuela», afirmó Maduro en un discurso desde el Palacio de Gobierno.
«Yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. ¡WhatsApp, al carajo!».
El Mandatario pidió a sus simpatizantes que lo sigan en Telegram y WeChat, otras populares apps de mensajería.
Maduro denunció un día antes que las redes sociales son utilizadas para promover «división» y «odio» entre los venezolanos, y señaló directamente a Instagram y a TikTok.
«Acuso a Instagram de su responsabilidad en la instalación del odio para dividir a los venezolanos, para buscar una matanza y una división de Venezuela, para traer el fascismo a Venezuela», aseguró.
Maduro pidió públicamente «recomendaciones» a sus funcionarios de seguridad para regular el uso de las plataformas sociales, en las que han sido difundidas imágenes y videos de las protestas contra su reelección.
Además, desde el 2017, la difusión de «mensajes de odio» en redes puede llevar a penas de entre 10 y 20 años de cárcel.






