CIUDAD DE MÉXICO 30-Jul-2024 .-Mientras el Gobierno mantenga una política de apoyo total a Pemex y una fuerte dependencia del gas natural para generar electricidad, no existirá un compromiso real de reducir las emisiones del País, estima Moody’s Ratings en su análisis Petróleo y GasAmérica Latina y el Caribe.

En dicho estudio, difundido la semana pasada, la calificadora considera que las emisiones de gases de efecto invernadero de México seguirán aumentando en el País hasta 2030.

«La fuerte dependencia de México del gas natural para la generación de electricidad y su estrategia de apoyar a Pemex no se corresponden con su compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (…) la liquidez muy débil de la compañía dificultarán el financiamiento de las inversiones de capital necesarias», apunta el análisis de Moody’s.

La calificadora considera que el diseño e implementación de políticas gubernamentales para la reducción de gases se hará de forma lenta debido a regulaciones débiles y recursos limitados.