CIUDAD DE MÉXICO 15-Jul-2024 .-Argentina demostró ayer que hay vida sin Leo Messi y que la nueva generación está lista para tomar la estafeta.
Sin el capitán y emblema del equipo en la cancha, la Albiceleste venció, en tiempos extras, a Colombia por 1-0.
El técnico Lionel Scaloni echó mano de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso en los tiempos extra, quienes vinieron de la banca para resolver el encuentro.
Lautaro anotó al 112′ tras una asistencia de Lo Celso y acabó con el sufrimiento del cuadro argentino que estaba hecho pedazos por el esfuerzo.
Messi se fue en el segundo tiempo, su tobillo resultó castigado tras pisar mal y la inflamación le impidió seguir. En la banca rompió en llanto por no poder ayudar a su equipo.
Colombia fue un digno rival, le jugó de tú a tú a la Albiceleste, por algunos lapsos ganó el balón y sus elementos de ofensiva se acercaron peligrosamente al arco del «Dibu» Martínez, solo que les faltó contundencia.
Ante los campeones del mundo, los cafetaleros vieron caer su racha de 28 encuentros sin conocer la derrota.
Los colombianos pidieron penal sobre John Córdoba al 68′, pero el árbitro no concedió y tampoco hubo revisión del VAR.
Al 74′, anularon gol a Nicolás González por un fuera de lugar de Nicolás Tagliafico y los argentinos no protestaron pues la acción era evidente.
El juego llegó hasta los tiempos extras, con ambos cuadros extenuados, los relevos fueron clave para el triunfo y Argentina ganó el bicampeonato, su título 16 en la historia de la Copa América.
Ángel Di María bajó el telón, con este triunfo se despidió de la Albiceleste.






