MONTERREY, NL 28-Jun-2024 .-Dos sucursales y otras propiedades de la cadena Rey del Cabrito, en Monterrey, fueron aseguradas el martes por la Fiscalía General de Nuevo León.

Los negocios ubicados en la Avenida Constitución y Doctor Coss y en el Obispado mantienen sellos de la Fiscalía.

Trascendió que dos propiedades más, una en El Jonuco, Santa Catarina y otra en El Uro, al sur de Monterrey, también fueron aseguradas.

Fuentes de la Fiscalía aseguraron ayer que el aseguramiento de los inmuebles se efectuó para proteger los derechos de las víctimas, en tanto avanza la investigación y se lleva el proceso a juicio.

La indagatoria que dio pie al aseguramiento de ayer están integradas a la Carpeta de Investigación 377/2024, se establece en los documentos pegados en las entradas principales de los inmuebles.

Fuentes de la Fiscalía sostuvieron también que el proceso es nuevo, pero está ligado al litigio que mantienen el dueño de la cadena, Jesús Alberto Martínez Garza y Jaime Arturo Martínez Valdez por fraude y violencia patrimonial.

Declinaron a dar más detalles por tratarse de un proceso abierto.

La demanda original incluye juicios civiles por ingratitud y revocación de donación entre consortes.

Olga Valdez, quien murió en junio de 2023, esposa del propietario, lo denunció en el 2019 por fraudes y despojo.

Falleció peleando por el 50 por ciento de la sociedad conyugal que señalan le correspondía.

«Nuestra madre haciendo justicia desde el cielo y los hombres en la tierra», señaló la familia en un perfil de Facebook titulado «La Esposa del Rey del Cabrito».

Según los afectados, Jesús Alberto Martínez Garza, dueño de la cadena, Jaime Arturo Martínez Valdez, uno de sus hijos, y el titular de la Notaria 37, Gustavo Nelson Cerrillo, habrían cometido fraude para evitar que Olga Valdez accediera a los bienes.

«Como estas Propiedades hay muchísimas más en Litigio, y cuando nuestra Madre decide tomar Acción Legal al darse cuenta del FRAUDE, es cuando la abandonan económicamente para que no cuente con solvencia para llevar a cabo los juicios», señala la familia en publicaciones en Facebook.