Por: Sergio Antonio de la Torre Servín de la Mora.
YA DEJEN DE PONER ESA CARA DE DOLIENTES (ALITO MORENO, MARKO CORTÉS Y JESUS ZAMBRANO).
“Y ya dejen de poner esa cara de dolientes cabrones!, Ustedes no sienten nada, Ustedes están aquí nada más por el mugroso dinero.” Es el dialogo de una de las escenas de la película El Infierno, en la que Don José Reyes regaña a sus gatilleros.
A Alito Moreno, Marko Cortés, Jesús Zambrano, nunca les importó que Xóchitl Gálvez, GANARA la Presidencia; sus intereses siempre fueron el dinero de las prerrogativas, y obtener plurinominales para ellos y sus cuates.
Ese es el meollo del asunto!
La cara con la que aparecen en el video expuesto al comienzo de esta cápsula, no es de dolientes, ES DE MUSTIOS!
Los mequetrefes que he mencionado, impulsaron la candidatura de Xóchitl Gálvez, ya que sabían que ella no les iba a regatear plurinominales para los suyos. La ex candidata, creyó que su forma desparpaja, le alcanzaría para crear empatía, y así ganar la Presidencia de la República.
La gavilla que encabeza los partidos que conformaron la alianza del “Frente Amplio por México”, de antemano sabía que las posiciones plurinominales se las quedarían para repartírselas entre ellos y sus más allegados secuaces, los cuales, dicho sea de paso, resultan impresentables y son incapaces de ganar una elección, dada su mala reputación, por lo que requieren de LAS MIELES que otorgan las pluris, para pasar directamente a formar parte de alguna de las cámaras.
Así podremos ver en la próxima legislatura a Alito Moreno, Marko Cortés, Jesus Zambrano, Ruben Moreira, Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Anaya, como Senadores de la República.
Claro que es hora de repartir culpas!
Esa pandilla que he referido, es la responsable de que la mayoría haya optado por la continuidad de la Cuarta Transformación.
Y encima que Marko Cortes utilizó a Xóchitl, este todavía tuvo los pocos tompiates, para gritarle por haber tenido un acto de cortesía política al haber felicitado a Sheinbaum.
La mayoría de los votantes, prefirió elegir una opción que desmantelará el sistema de contrapesos de este país, mediante la reforma judicial que se pretende votar en las Cámaras.
Se optó por Morena que ahora podrá destruir el INE y los órganos constitucionales autónomos.
Se prefirió eso! Y NO resultó electa la candidata opositora, ya que estaba flanqueada por dinosaurios que HAN ejercido el poder de manera anacrónica, Y que solo se han limitado a acarrear agua a su propio molino.
EL México de ahora, requiere una oposición con personajes que tengan conocimientos, pero no como los tecnócratas de los años noventas, sino que estén dotados de sensibilidad para comprender las necesidades de todas y cada una de las clases sociales.
La oposición ideal, necesita liderazgos que tengan valores y principios sólidos, que pongan por encima de sus intereses personales, el clamor del pueblo, al que NO le ha quedado de otra más que ir experimentando opciones catastróficas como las de Fox, Calderón, el retorno del PRI con Peña y ahora la Cuarta Transformación, que no obstante que volverá a repetir, NO nos ha dado ha los mexicanos el país que anhelamos.
Se requiere una clase política opositora, capaz de diseñar una plataforma seria, que resulte atractiva por ofertar las mejores estrategias para que la gente pueda generar riqueza, salvaguardar la democracia, otorgar seguridad, así como salud y educación de calidad.
Ojalá y pronto se conforme una nueva clase política opositora, que tenga clase!
Y no diga que no se lo dije aquí en el Meollo del Asunto.
Correo electrónico: satsm18@hotmail.com
Instagram: @sergiodlat






