CIUDAD DE MÉXICO 30-May-2024 .-En el cierre de su campaña, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ofreció ayer paz y armonía a quienes no coinciden con su proyecto de Gobierno.
En un acto multitudinario con decenas de miles de simpatizantes que ocuparon parcialmente el Zócalo capitalino (debido a que la CNTE no movió su plantón con tiendas de campaña) y colmaron varias calles aledañas a la plaza, Sheinbaum prometió que, de ganar las elecciones del próximo domingo, gobernará para todas y todos los mexicanos.
La aspirante morenista fue acompañada por su equipo de campaña, la candidata al Gobierno capitalino, Clara Brugada, y ocho de los nueve candidatos a Gobiernos locales. Joaquín Díaz Mena, de Yucatán, no acudió, debido a que se accidentó.
«Estoy segura de que, aunque muchas mexicanas y mexicanos no coinciden plenamente con nuestro proyecto o tienen preferencias por otras fuerzas políticas, todas y todos los mexicanos habremos siempre de caminar en paz y en armonía, sin discriminación», dijo Sheinbaum.
Enlistó 20 compromisos relacionados con la continuidad del Gobierno de AMLO y subrayó que su movimiento defiende la democracia y las libertades.
«Los adversarios, la Oposición y sus intelectuales, han planteado, que en esta elección se juega la democracia o el autoritarismo», acusó. «La democracia siempre ha estado del lado de nuestro movimiento».
En su discurso, de alrededor de 40 minutos, la morenista dio por erradicado el neoliberalismo en el País que, afirmó, se caracterizó por salarios de hambre, una profunda desigualdad y el aumento de la pobreza, pero también por fraudes electorales, magnicidios, desafueros y una abrumadora corrupción.
Y tras declararse como la próxima Presidenta de México, Sheinbaum se comprometió a gobernar con responsabilidad y humildad.
Convocó a sus seguidores a celebrar su triunfo en el Zócalo capitalino la noche del domingo 2






