«¡Presidenta, presidenta!», lanzaron los poco más de 17 mil asistentes a la Arena Monterrey cuando la candidata del PAN, PRI y PRD caminaba por una rampa rumbo al escenario.
Adrián de la Garza, quien busca un tercer trienio al frente de la capital del Estado, cortó los vítores para la candidata presidencial, quien saludaba y sonreía buscando contacto visual con los asistentes.
El ex munícipe regio pidió un minuto de silencio para las víctimas de la tragedia que dejó el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano, en San Pedro, justo hace una semana.
Al término de los 60 segundos, De la Garza invitó a los presentes a lanzar vivas a Gálvez.
«Xóchitl, Xóchitl», lo que ue seguido de inmediato por los participantes al cierre de campaña.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México fue arropada por candidatos de estos tres partidos, mientras que el recinto estuvo lleno principalmente de priistas.
Sólo el líder nacional de este partido, Alejandro Moreno, a quien Gálvez cuestionó durante la precampaña y luego se disculpó, estuvo presente en la Arena.
Los dirigentes nacionales del PAN y PRD no acudieron, pero sí sus representantes en Nuevo León, Hernán Salinas y Sylvia Elizondo, respectivamente.
A las 17:00 horas, una hora antes de iniciar el evento, la Arena estaba llena y algunos se quedaron afuera.
Mientras que en el interior los asistentes vivían esa unidad entre quienes fueron rivales, en el exterior, el Gobierno estatal armó un operativo contra camiones que llevaron a la gente al evento.
«Lo nuevo salió más rancio que una naranja podrida», subrayó Gálvez.
«Hoy tenemos a lo mejor de Nuevo León. Aquí estamos unidos los que ayer fuimos adversarios para defender la democracia».
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México repasó sus propuestas como el regresar las estancias infantiles, el seguro popular, las escuelas de tiempo completo, así como el continuar con los programas sociales.
Criticó la estrategia federal para el combate a la inseguridad y en un par de ocasiones lanzó porras a Nuevo León y su gente.
«Nuevo León es símbolo de esfuerzo, es símbolo de trabajo y es símbolo de liderazgo», dijo, «quiero que sepan que en todo México admiramos mucho a la gente de Nuevo León».






