MONTERREY, NL 24-May-2024 .-El Gobierno estatal insistió este viernes en que los vientos que causaron la tragedia en el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano en San Pedro fueron atípicos, y sostuvo que las alertas emitidas horas antes por Conagua y el Sistema Meteorológico Nacional no fueron puntuales.

«Son eventos atípicos. Ya lo vivimos en 2008 cuando la Ciudad se llenó de polvo; ya lo tuvimos con el (huracán) ‘Álex’ cuando los vientos derribaron en el 2010; ya lo tuvimos con el (huracán) ‘Gilberto’ en el 88», dijo el director de Protección Civil del Estado, Érik Cavazos.

«Hay que recordar que estamos en cambio climático, las condiciones están cambiando», añadió.

«Al momento de la inspección las condiciones meteorológicas eran las adecuadas para llevarse el evento. Nada más quiero dejarles bien en claro: vientos de 80, 90, 100 kilómetros por hora fueron cambiantes, en muy poco tiempo».

Cuestionado por las alertas de rachas de viento e incluso la formación de «torbellinos o tornados» emitidas por autoridades federales, el funcionario alegó que fue una advertencia muy general

«Ese día ¿En qué lugar?», reviró.

«La zona metropolitana son 13- 14 municipios», expuso, dando por concluida la entrevista.