Saltillo, Coahuila, a 9 de mayo del 2024.- Tania Flores de Múzquiz y Jacobo Rodríguez de Piedras Negras, de manera pública, en rueda de prensa, fueron señalados por el líder estatal del partido Movimiento Ciudadano, el Lic. Alfonso Danao De La Peña Villarreal, de mantener una estrategia de tráfico de influencias para desviar mas de 35 millones de pesos a través de empresas factureras.

“ Venimos a denunciar, de manera pública el desvío de recursos, compadrazgo, tráfico de influencias ”

“ Quiero que se siente un precedente de la corrupción que impera en los gobiernos de MORENA ”

Por su parte, Mónica Escalera, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Múzquiz, mostró cada una de las obras que la empresa AIKIN, propiedad de Jacobo y Efrén Rodríguez, simularon realizar obras por más de 35 millones.

Informo que la Fiscalía Anticorrupción, tiene carpetas de investigación abiertas, en las que a encontrado elementos suficientes para proceder de manera legal.

El esquema utilizado consistió en asignar obras sin licitar a la empresa antes señalada, los trabajos se realizaron por parte de empleados del ayuntamiento, con maquinaria rentada por el municipio a una empresa de la familia de Tania Flores, y con materiales comprados por el municipio, “ Lo que convierte a las empresas de Jacobo en factureras ”

Por último, señalaron que estos candidatos no pueden ni deben seguir en campaña, ante las pruebas de estos delitos.