María Guadalupe Durán Flores

Saltillo, Coahuila, a 11 de abril del 2024.-

Desde Acapulco, Coahuila

Sorprende al mundo

La marca dará pauta a 

Potenciar la esencia  

Turística de la entidad

Amplia ventaja lleva Javier Díaz 

en preferencias electorales 

Luis Fernando Salazar

asegura su Senaduría

VOY CON MI HACHA

Como señorita quinceañera ayer fue presentada en sociedad, la marca “Sorpréndete con Coahuila” evento que en términos políticos fue amadrinada por Miguel Torruco Marqués, titular de Turismo (a quien por cierto ni mamá ni papá le heredaron tantito de su belleza de la dama ni guapeza del actor ) pero bueno algo debe tener.

Dos madrinas también presentes en el acto la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado  y Avelina López, alcaldesa ella de Acapulco. 

Y de acá del norte llegaron con el proyecto Sorpréndete con Coahuila el gobernador Manolo Jiménez Salinas y su esposa Paola Rodríguez López 

En su mensaje relativamente corto pero de gran contenido, el mandatario estatal dijo que la marca “Sorpréndete con Coahuila” “”dará pauta para potenciar la identidad, atractivos, destinos y la esencia de nuestro estado en materia de turismo, al igual que las estrategias de promoción y acciones que incidan en un mayor desarrollo, empleo y prosperidad.”

Se refirió al presente industrial del estado detallando “”que, si bien para la gran mayoría, Coahuila es un estado industrial, una potencia económica nacional, nuestra entidad tiene lugares sorprendentes, lugares mágicos que quiere que la gente se sorprenda al visitarlos. 

“Somos el primer productor de vehículos en el país, el segundo estado exportador, el primer productor de plata refinada del mundo, de los tres principales productores de leche, y se produce y exporta cerveza a Estados Unidos. Pero además Coahuila tiene bosques, montañas, desiertos; tiene ocho pueblos mágicos, somos de los principales productores de vino y de los más galardonados; tenemos el museo de historia natural más importante de Latinoamérica”, destacó.

“Tenemos un gran producto que vender; además de que somos el estado norteño más seguro de México, uno de los tres estados más seguros del país y eso es fundamental para los turistas y visitantes. Nosotros como gobierno, en coordinación con la Secretaría de Turismo federal, vamos a iniciar partir de hoy una gran promoción de nuestro estado”, señaló.

Reapareció en un evento en Ramos Arizpe, el secretario de economía Claudio Bres quien va superando los tiempos malos en términos de salud.

En cambio el que se ve requeté bien es el alcalde Chema Fraustro que trajo problemas en días más o menos recientes porque se le juntaron algo que creo relación con el alto consumo de carne roja, lo que ni le gustó al trompito y empezó a protestar con arritmias pero por fortuna  el alcalde pudo superar con éxito y se le ve bien. 

Yo de mal pensada supuse ácido hialurónico, botox o toxina botulínica que es esencialmente lo mismo pero cambia la técnica de aplicación pero ya me desvelaron el misterio: cero arreglos cosméticos. Aprovechó su estancia en el sanatorio para descansar y dejar tantos y tantos rollos del ayuntamiento y ya lejos del problema de salud se  le ve con otro semblante… Lo dejaron como un muchachón… 

Chance y apenas entregue la alcaldía en Enero, se tome unas semanitas de vacaciones con su esposa Beatriz que también las merece. A su vuelta vendrá preparado asumir una posición en el gabinete estatal. 

Ni como ayudar a los candidatos a las alcaldías de Saltillo que son abanderados por otras expresiones políticas; nadie se diga sorprendido por el hecho  irrefutable de que Javier Díaz les lleva la delantera a sus similares,  si no hacen campaña.

Cualquiera de los amigos promotores de la campaña de Javier Díaz ya se los hubieran encontrado en cualquier calle, barrio, colonia fraccionamiento o encontrado alguna propaganda de ellos y  como dijo el coco, nada tampoco.   

En fin que según la más reciente encuesta de la casa RUBRUM (Información que da poder) 

Javier Díaz González, candidato del PRI-PRD-UDC, a la Alcaldía de Saltillo, se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales, de acuerdo con una encuesta de la empresa Rubrum y aún siendo el 10.7% de los indecisos para uno de los candidatos, podrá remontar la diferencia si de indecisos se convierten en activos 

La información va más allá,  el 24.3 % dijo que votaría por Alejandra Salazar, de Morena. Por Mitchel Marquez del MC trae un 9.1%, Diana Hernández del PT un 7.1%. Amal Esper, del PAN un 6.1% y al final de todos está Elisa Villalobos del Partido Verde con  el 2.8%. Los indecisos suman el 10,7 

A la pregunta: Si el día de hoy fuera la elección por presidente municipal de Saltillo. ¿Por cuál precandidato, coalición o partido votaría? el 39.9 por ciento de los encuestados respondió que por Javier Díaz, mientras que sólo el 24.3 por ciento dijo que por Alejandra Salazar, candidata de Morena.

Esto representa una diferencia de 15.6 puntos porcentuales, lo que le da una amplia ventaja al candidato priísta.

En tercer lugar aparece el comunicador Mitchel Márquez, de Movimiento Ciudadano, com 9.1 %; en cuarto sitio Diana Hernández, del Partido del Trabajo, con 7.1 %, y en quinto lugar Amal Esper, del PAN, con el 6.1 %.

La última posición la ocupa Elisa Villalobos, del Partido Verde, con el 2.8 por ciento.

Mientras que 10.7 por ciento de los encuestados dijeron aún estar indecisos.

Pues nada limonada que San Juditas Tadeo le hizo a Luis Fernando Salazar, el milagro de su vida: le regresan el primer sitio de la senaduría por Morena y regresan a Cecilia  Guadiana a la segunda posición lo que significa, desde luego si o hay otro cambio, que Luis Fernando será senador y que la dama tendría que ganar en el territorio…