Coahuila, México 25-Mar-2024 .-Automovilistas que circulaban la tarde de este lunes sobre la Carretera y la Autopista Saltillo-Torreón se encontraron con una tormenta de arena que afectó la circulación.

En videos subidos a redes sociales se aprecia a filas de vehículos detenidos en torno a una gran nube de arena que se aproxima cerca de Paila, en el Municipio de Parras, a unos 120 kilómetros de la capital.

Los ventarrones y tolvaneras son comunes para los automovilistas que circulan por las inmediaciones de Paila, incluso en algunas ocasiones provocan que el tránsito se detenga, pero la tormenta de arena de esta tarde es más grande de lo usual.

La tormenta se presenta en el inicio de la temporada de vacaciones de Semana Santa.

La tarde de este lunes, la Dirección de Protección Civil de Coahuila advirtió sobre la posibilidad de vientos fuertes con rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

La llegada del Frente Frío 42, que provocará un descenso en la temperatura del norte y noreste de México, trae consigo también vientos fuertes que generan tolvaneras, advirtió Protección Civil.