Melbourne, Australia 24-Mar-2024 .-Un punto de diferencia fue suficiente para despojar a Sergio Pérez del subliderato en la actual temporada de Fórmula Uno.

El mexicano no descartaba remontar desde la sexta posición, a la que llegó por una penalización de tres lugares por obstrucción al Haas de Nico Hülkenberg, al podio en el Gran Premio de Australia con la velocidad del Red Bull.

Sin embargo, el problema en los frenos que lo persiguió durante los entrenamientos libres, así como la falta de equilibrio y el desgaste excesivo de los neumáticos, lo dejó estancado en la quinta plaza y con 46 puntos.

«Desafortunadamente no teníamos el ritmo, pudimos ver que Ferrari y McLaren estaban un paso por delante de nosotros. No pudimos lograr el equilibrio en la ventana (de calentamiento de las llantas).

«Hay algo de trabajo. No hemos podido conseguir el mejor nivel de agarre posible. Estuvimos luchando todo el fin de semana y nunca pudimos controlar los neumáticos desde el comienzo. Simplemente no podíamos cuidar el frente izquierdo», explicó el tapatío.

Ante el descalabro del equipo de las bebidas energéticas, Ferrari pisó el acelerador con la victoria de Carlos Sainz Jr. y el segundo puesto de Charles Leclerc que le permitió dar el salto detrás de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos con 47 unidades.