Dudas y preguntas razonables surgen al ver patrullas de la Policía del Estado de Coahuila en la puerta de acceso del Colegio Americano de Saltillo, esta puerta ubicada sobre el Blvd. Gral. José María Rodríguez, permanece custodiada desde temprana hora hasta que se cierran las instalaciones del citado colegio, por más de una unidad de la PCC y escoltas con armas largas, esta situación obedece de acuerdo a la información que llego a nuestra mesa de redacción, proporcionada por personas que dijeron ser padres de familia y que prefirieron permanecer en el anonimato por temor a represalias , a que en el colegio estudian los hijos del Secretario de Seguridad Publica del Estado de Coahuila, el Lic. Federico Fernández Montañez.
La duda que los padres de familia tienen, es si sus hijos se encuentran en una situación de riesgo al convertir al colegio en un blanco de ataque, o si el personal al estar manipulando su armamento pudiera poner en riesgo la integridad física de sus hijos, de igual manera personal administrativo que prefirió permanecer en el anonimato, externo que ahora se sienten inseguros en su centro de trabajo.
Las preguntas que se hacen el personal y padres de familia son varias:
¿Qué no somos uno de los Estados más Seguros del país?
¿Qué Coahuila no está blindado contra la delincuencia organizada?
¿Está pasando algo en la seguridad del estado que no sepamos?
De igual forma ciudadanos que transitan todos los días por esa arteria vial, han manifestado sus dudas sobre la presencia y el objeto de la unidad policiaca, se preguntan si asi se encuentran vigiladas todas las escuelas publicas del Estado y demás colegios particulares, y finalmente porque nosotros y nuestros hijos como ciudadanos comunes debemos sentirnos seguros y Federico Fernández Montañez y su familia no.