LAS VEGAS, Nevada, EU 12-Feb-2024 .-Patrick Mahomes lo hizo otra vez.
El QB logró su tercer anillo de campeón y la dinastía de los Chiefs es una realidad en la NFL.
Son además bicampeones de la NFL. Lograron el famoso «Back to Back», algo que no se veía desde hace 19 años.
La magia la sacó, de nuevo, el QB de 28 años. Mahomes tomó las riendas de la última ofensiva con 7 minutos en el tiempo extra, y terminó fulminando a los 49ers con un pase de 3 yardas a Mecole Hardman, y así llevarse el Super Bowl LVIII 25-22 sobre San Francisco ante más de 61 mil almas.
Kansas City jugó su cuarto Super Bowl en 5 años y mostró la experiencia, el ser matón en el momento adecuado.
Tras el 19-19 en el tiempo regular, San Francisco entró a la zona roja al arranque del Tiempo Extra, llegaron a la yarda 9 de Chiefs, pero ni en segunda ni en tercera oportunidad pudieron avanzar.
Kyle Shanahan, coach de los 49ers, tomó la decisión de ir por tres puntos; el problema es que tomaría ahora el control Mahomes.
La defensa gambusina no pudo detener el ritmo que ya traían los Chiefs, que se quitaron una desventaja de 10 unidades.
Era cuarta y 1 con 6:05 en el Tiempo Extra en su yarda 34, cuando apareció Patrick para correr 8 yardas y darle vida a su equipo
El público estaba de pie, emocionado a más no poder, entonces apareció la magia de Patrick para cerrar uno de los Súper Tazones más emocionantes y el más largo.
Fue un duelo parejo, como se preveía. San Francisco tuvo para ganar, pero no supo cómo. Pesaron los errores, pero más el punto extra que le bloquearon a Jake Moody en el cuarto periodo y que pudo impedir el Tiempo Extra, pues forzaba a Kansas a ir por el TD, en vez de buscar el gol de campo para empatar.
Mahomes finalizó con 333 yardas, 2 TDs y una intercepción para ganar el MVP del Super Bowl por tercera ocasión.
Kyle Shanahan, coach de San Francisco, no supo frenar la ofensiva de Kansas y ahí se escribió la tercera derrota al hilo de los 49ers en Super Bowl, pese a que tuvieron ventaja de 10-0 en el segundo cuarto.
Kansas City confirmó que es la nueva dinastía de la NFL al ganar su tercer Super Bowl en 5 años, y Mahomes dejó en claro que es el mejor QB de la actualidad.
Travis Kelce tuvo una primera mitad para el olvido, incluso aventó a su coach, Andy Reid, pero después lució enormidades y festejó con su novia Taylor Swift.






