CIUDAD DE MÉXICO 09-Feb-2024 .-Los fans al futbol americano no se podrán quejar del drama que provocarán 49ers y Chiefs este domingo en uno de los Super Bowls más parejo en los últimos años.
Los expertos le dan para esta ocasión solamente dos puntos de ventaja a los californianos sobre Kansas City, lo que se transforma en una de los cinco apuestas más cerradas en la historia de los Súper Domingos.
Con esa cifra, el enfrentamiento entre los 49ers, de Brock Purdy, y los Chiefs, de Patrick Mahomes, no tienen un favorito claro, tanto que el handicap es menor de un gol de campo para los Gambusinos rumbo al SB LVIII.
De hecho, el Super Bowl que se jugará este fin de semana en el Estadio de los Raiders, en Las Vegas, Nevada, y el de hace cuatro años, el de la edición LIV entre esas mismas franquicias, son dos de los tres que han tenido el margen más cerrado de momio en los últimos 41 años, esto quitando el quitando el «Pick’em» (sin favorito) que dieron para el Super Bowl XLIX, entre Seattle y Nueva Inglaterra.
Ahora, como dato, es curioso que en los últimos tres Súper Domingos no se cumplió la línea establecida, por lo que ganó el «underdog» (no favorito).
Hace un año, Eagles era favorito por 1.5 puntos, y ganaron los Chiefs por 3 puntos a Filadelfia.
En el Super Bowl LVI, el favorito era Rams por 4.5 puntos, y aunque ganaron los angelinos por 3 puntos (23-20 sobre Bengals), no se cumplió la línea.
Ante Tampa, Chiefs era favorito por tres tantos, y Tom Brady y los Buccaneers ganaron el SB LV por más (31-9).