GUADALAJARA, Jalisco 15-Jan-2024 .-Durante 16 años, la familia García González hacía un recorrido navideño por Arandas regalando juguetes, pero en 2023 no lo hicieron porque les falta Héctor Osvaldo García González, quien fue secuestrado y por quien se pagó rescate, pero no ha sido localizado.
También hay dos hombres detenidos, pero esto no ha sido suficiente para dar con el paradero del empresario de 47 años.
«Es una incertidumbre, una desesperación decir ¿dónde está?, está bien, no está bien, no queremos culpables, no queremos saber nada, ni quién, ni cómo, ni por qué, solo queremos el retorno a casa de mi papá, lo queremos lo más pronto que se pueda», pidió su hija Sofía García González.
El empresario mueblero fue secuestrado el 14 de marzo de 2023.
Salió de su casa en su Chevrolet Colorado, acompañado de su perro para revisar una obra que se construye en la carretera hacia Tepatitlán.
«A las 9 de la mañana u 8 más o menos, él sale a sus actividades y nos intentábamos comunicar con él en el transcurso del día y no teníamos respuesta», recordó Sofía.
Aproximadamente a las 15:00 horas, alguien les llamó para informarles que habían encontrado a la mascota de Osvaldo en la Venta del Astillero, Zapopan.
El can traía una placa con sus datos. 10 horas después, a medianoche, los secuestradores le llamaron a la familia pidiendo rescate y les exigieron que no denunciaran ante la Fiscalía.
La familia entregó el dinero en distintos puntos como El Sauz, en Guadalajara, y en las
plazas Centro Sur, de Tlaquepaque, y Plaza Patria, en Zapopan.
«Cumplimos con nuestra parte, pero lamentablemente ellos no () después de perder la comunicación, el 21 de marzo damos aviso a las autoridades a la Fiscalía del Estado de Jalisco», afirmó Sofía García.
La camioneta de Osvaldo fue localizada en Tlaquepaque; ya estaba remarcada.
En agosto de 2023 fueron detenidos Héctor Gabriel «M» y Erick Alejandro «I» y fueron vinculados a proceso por un año por secuestro agravado, según informó la Fiscalía.
«A partir de ahí ya no nos han sabido decir absolutamente nada», explicó la hija de Osvaldo.
«Ya queremos que esto pronto termine. Estoy aquí porque él me enseñó a ser fuerte y a conseguir lo que quiero y ahorita no sé nada de mi papá y entonces lo que quiero es encontrarlo, sea como sea, ya van a ser 10 meses», enfatizó Sofía.






