El Gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la primera Reunión de Coordinación Estatal por la Construcción de Paz y Seguridad de su administración, en la que reiteró su compromiso total con la seguridad y el orden de Coahuila.

«Tenemos el compromiso de trabajar en equipo entre instituciones de seguridad municipales, estatales y federales por un Coahuila más seguro y en orden. Por nuestras familias, en seguridad ni un paso atrás», señaló.

Acompañado por Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno; Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública; Gerardo Márquez Guevara, fFiscal General del Estado, el Mandatario estatal mencionó que uno de los pilares fundamentales para mantener la seguridad en Coahuila es el trabajo coordinado.

Manolo Jiménez destacó que la labor conjunta con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional, con el Instituto Nacional de Migración, con las fiscalías, con las instituciones de seguridad de la federación, del estado y del municipio, es lo que ha dado resultado a la entidad en materia de seguridad.

“Cuenten con nosotros al cien por ciento; lo que podamos hacer para fortalecer la tarea que tiene cada una de las instituciones, el Estado está a la orden”, señaló.

Pidió dar seguimiento puntual a las acciones y acuerdos emanados de estas reuniones para continuar blindando a Coahuila, y que eso abone a mantener los buenos indicadores de la entidad.

En esta primera Reunión de Coordinación Estatal por la Construcción de Paz y Seguridad de la administración del gobernador Manolo Jiménez, se expusieron reportes de actividades y resultados de las mismas por parte de la Fiscalía General del Estado; de la Fiscalía General de la República, de la Secertaría de Seguridad Pública; de Protección Civil.

Además de la Secretaría de la Defensa Nacional; del Instituto Nacional de Migración; de la delegación de Programas para el Desarrollo; de la Guardia Nacional; del Poder Judicial.

A esta mesa de trabajo asistieron, además, Francisco Martínez Avalos, sub secretario de Protección Civil; Juan José Yáñez Arreola, magistrado representante del Tribunal Superior de Justicia; Efraín Alonso Gastelum Padilla, de la Fiscalía General de la República; Sonia Leticia Guardiola Alemán, del Instituto Nacional de Migración.

Así como mandos militares representantes de la 6ª Zona Militar, y de la 47ª Zona Militar; y de la Guardia Nacional.