·       Recibe secretaria Azucena Ramos reconocimiento de CANANCINTRA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Octubre de 2023.- Al recibir el reconocimiento de CANACINTRA Coahuila Sureste dentro del Segundo Foro “Mujeres Dejando Huella”, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, destacó el papel y contribución de las mujeres coahuilenses en la prosperidad y estabilidad de nuestro estado.

“Las mujeres tenemos un papel primordial en la construcción de un Coahuila fuerte y unido, formamos parte importante del sector productivo, en la academia, la cultura y las artes, la ciencia, el ámbito social y, en el núcleo familiar, somos pilares”, indicó.

Resaltó el hecho de que casi la mitad de los trabajadores de la industria turística son mujeres.

“También hay muchas mujeres que son empresarias y ejecutivas, propietarias de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, lo que nos refleja el gran empoderamiento de la mujer coahuilense y su aporte a los negocios y a la economía estatal y del país”, manifestó.

Por otro lado, añadió, en el caso de la industria del turismo la coordinación y sinergia permiten la realización de eventos, congresos y actividades que han fortalecido al sector turístico y atraído más visitantes a nuestro estado.

“En la Secretaría de Turismo hemos trabajado con cámaras y asociaciones empresariales no sólo de nuestra industria, sino también de otros segmentos, porque el turismo va más allá de un sector en particular, y hemos mantenido abiertos los canales y las líneas de trabajo para hacerlo crecer”, dijo Ramos Ramos.

Al tiempo que agradeció la distinción de CANACINTRA, la titular de SECTUR Coahuila comentó que la entidad ha sido sede de importantes congresos y asambleas de diferentes cámaras u organizaciones empresariales.

Coahuila es un estado industrial que se destaca a nivel nacional e internacional, subrayó, además de la calidad de su mano de obra y de las condiciones de seguridad en todo su territorio gracias al trabajo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme. 

“Todo esto fortalece el Turismo de Negocios, que es uno de nuestros segmentos más fuertes”, finalizó.

Al foro asistieron Eduardo Garza, presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste; Perla Beatriz González, miembro de la mesa directiva y del Comité de Mujeres CANACINTRA Coahuila Sureste, así como las secretarias del Trabajo, Nazira Zogbi; de Medio Ambiente, Eglantina Canales; de Cultura, Ana Sofía García; de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo; de Seguridad, Sonia Villarreal, y titulares de otras dependencias de gobierno, quienes también recibieron el galardón.

Total Page Visits: 1679

Por