Como parte de la estrategia de colaboración con los diferentes órdenes de Gobierno y atendiendo lo que marcan los protocolos en la materia, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal,atendieron el pasado lunes una solicitud de apoyo emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Al igual que lo ha hecho en otras ocasiones, elorganismo federal solicitó el apoyo de los elementos municipales, tras advertir la presencia de un grupo de migrantes en la colonia Eduardo Guerra.

 

Respecto a lo sucedido en el lugar de la atención, y luego de darse a conocer hechos relacionados con una presunta agresión hacia los migrantes, fue laComisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza (CDHEC), la instancia que atrajo por oficio el caso para su investigación.

 

La Unidad Municipal de los Derechos Humanos de Torreón colabora con la CDHEC y verifica que se cumpla con los requerimientos de la instancia estataldurante el proceso.

 

La Administración Municipal, a través de sus dependencias y órganos competentes, se manifiesta en la total apertura y disposición para cumplir con su obligación de colaborar con las investigaciones, así como de respetar lo que de esos procedimientos resulte y actuar en consecuencia.

 

El Municipio continuará con la política de respeto a los Derechos Humanos y de colaboración con los distintos órdenes de Gobierno, pues es lo que ha mantenido la seguridad y el orden en la ciudad.

 

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Fuente: redacción

[Pvcp_1]