Apenas hace un par de semanas, se vio a “la reina del carbón” Tania Flores paseando por las calles de NYC y el día de ayer, lunes 16 de enero del 2023, la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, viajó al país de España con dos acompañantes. Una funcionaria y una ex funcionaria de su administración (presuntamente con presupuesto de la administración del ayuntamiento de Múzquiz).

Aunque “la reina del carbón” haga la compra de vuelos y viáticos sin que quede registro en los gastos del municipio, el modus operandi que utiliza para no dejar huella, es con la recuperación de gastos con diferentes conceptos a nombre de su más cercana colaboradora, Damiana Gwendolyne Galindo Morales. Basta con pedirle a “trasparencia Coahuila” todos los cheques girados a nombre de la ex directora de obras públicas del Municipio de Acuña y con esto saber la cantidad excesiva de gastos que tiene Damiana Geendolyne; también, al indagar, podemos darnos cuenta, que otro acto ilícito, es llevar con recursos públicos a Mónica Escalera (ex secretaría de ayuntamiento de Múzquiz) con dinero del erario al continente Europeo.
¿Será un premio por que será candidata a diputada local por UDC?

La colaboradora y acompañante de Tania Flores (Monica Escalera), apenas el viernes 13 de enero, habría pedido licencia para competir por una diputación local por la coalición UDC/Partido verde ecologista de México.
Y aún ya sin trabajar para el ayuntamiento de esa ciudad, hace uso de sus recursos para pagar ese inútil viaje.
El presupuesto del municipio de Múzquiz usado por Tania Flores para fines personales ya ha sido expuesto en varias ocaciones. El periodista Luis Carlos Plata, hizo de la opinión pública como Aikin S.A de C.V de Carlos Jacobo Rodríguez (militante del partido político UDC) facturó más de dos millones en la construcción de una cancha de pasto sintético. Al ser descubiertos, lo único que hizo la alcaldesa de Múzquiz y el clan “Udecista” fue cambiar de razón social y ahora empezar a hacer presuntamente obra pública a nombre del hermano del ex candidato a la alcaldía de Piedras Negras Jacobo Rodríguez. Supuestamente; para financiar las campañas políticas de Jacobo Rodríguez y el hermano de Tania Flores, Tony Flores, con el desvío de recurso del erario.

Pero esto no para aquí. La alcaldesa ha emprendido una campaña legal contra todo aquel que la ha señalado y criticado su actuar.
Asesorada por el abogado Luis Enrique Coronado Hernández. Quien recibe honorarios por asesoría legal según la administración fiscal del Estado de Coahuila por parte del ayuntamiento de Muzquiz a nombre de:
Luis Enrique Coronado Hernadez por concepto de “asesoría jurídica de despacho externo” según las facturas pagadas:
4FC1562F por 38,083.03
2FF8B4BE por 19,041.52
D5511221 por 17,400
Y las facturas
2FF8B4BE, EF6C4AA5, 08E0145C, 08E0145C, C26B6BBD, 51DAAD7E, DD6735DE, 51DAAD7E
(Con cantidades similares).
El abogado Luis Enrique Coronado Hernández no ha sido financiado para asesorar temas legales del municipio. Sino para atacar la libertad de expresión por indicaciones de la alcaldesa Tania Flores por “violencia política de género”.
El abogado Coronado (como representante legal de la alcaldesa Tania Flores), ha denunciado a diferentes medios de comunicación como los es RCG, El Heraldo de Saltillo, Periódico Acceso y a su servidor como periodista Sergio Soto Azúa.
Los pagos aunque aparentemente parecieras justificados y “legales” lo que no es ético ni moral, es como la alcaldesa Tania Flores, usa para pagar con recursos de los Muzquéncez, sus venganzas personales y caprichos.
Pero no sólo el derroche en asesorías legales es con el abogado Luis Enrique Coronado Hernández.
También el municipio de Muzquiz ha pagado a la abogada Syomara Leticia Garza Guajardo casi un cuarto de millón de pesos (225,842.86) el día 22 de abril del 2022 según el recibo de honorarios núm. 332 y todos los demás meses del año por una cantidad de 37.121.70
Lo grave no es esto. Lo grave es que la abogada Syomara Leticia Garza Guajardo en su Calidad de litigante, ha demandado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la cual la empresa de Carbón de Tania Flores es proveedor y de donde proviene su extraorbitaste fortuna. ¿Coincidencia? No lo creo.

Otro de los malos manejos de la administración de la alcaldesa de Muzquiz Tania flores, es la compra injustificada de “traslado de tierra colorada” solo en el mes de noviembre y diciembre. Donde según la factura 84 el día 29 de diciembre del 2022 por 487,200.00 y otras mas por el mismo concepto pagadas el mismo día según la factura 81 por 848,540, factura 82 por 324,800 y factura 83 por 381,640.00 TODAS pagadas el mismo día. Solo por traslado de tierra colorada.
Según el desglose de la Auditoría Superior del estado, presuntamente más de 26 millones y medio de pesos podrían haber sido pagados a una empresa por el mismo concepto de “acarrear escombro” de tierra colorada.

El nombre de la empresa presuntamente beneficiada por “La reina del carbón” lo dejare para el siguiente texto. Siempre y cuando la alcaldesa de Muzquiz Tania Flores y el abogado Luis Enrique Coronado Hernández, no me denuncies por violencia política de género por qué los expongo ante la opinión pública y de cómo hacen mal manejo del presupuesto de los Muzquencez.
Para la alcaldesa Tania Flores, al parecer le parece Violencia Política de Género que le digan que ya no derroche el dinero que no es suyo y que le digan que se porte decente y no sea una persona presuntuosa, altanera y salvaje.
La reina del carbón.
“La flor más bella del ejido”.






